Los revisionistas

Los revisionistas son (de alguna forma habrá que llamarles) los que  «revisan» la actuación del presidente, y la justifican, son gringos viejos, que le apostaron a un Trump que iba a cambiarlo todo para bien y que hoy, se niegan a aceptar la realidad.


Labor difícil como pocas para quien todavía tenga alguna lógica pero para ellos, es fácil, el tipo de respuesta se puede dar en tres formatos. Una: El presidente no dijo lo que dijo. Dos: Lo que dijo no quiere decir lo que el resto del mundo dice que quiere decir. Tres: Lo que dijo es posible y no tiene nada de malo.


El presidente no dijo lo que dijo.


Este es es más común de los argumentos, usado no solo por los revisionistas sino hasta por el mismo presidente. Cuando Hillary Clinton mencionó que el presidente había dicho que «el calentamiento global era una farsa inventada por los chinos» la respuesta inmediata fue «yo no dije eso».


No solo lo dijo, lo repitió y hasta lo escribió en tuiter pero ni a él ni a sus seguidores les va a detener un detalle tan insignificante. Basta decir que NO lo dijo...

Lo que dijo no quiere decir lo que el resto del mundo dice que quiere decir.


Al confrontar a un revisionista, mencioné que el presidente había iniciado su campaña diciendo que los mexicanos que venimos a los EEUU somos violadores y narcotraficantes. Me ofendió personalmente dije, a mi y a mis hijas.


No, fue la respuesta inmediata. No. El presidente no se refería a tí, se refería a los otros mexicanos, a los que México  «manda» a los EEUU, a tí no te mandaron.


Lo que dijo es posible y no tiene nada de malo.


En una entrevista el presidente dijo que en su juventud era el mejor jugador de baseball en Nueva York. Era la época de Mickey Mantle and Roger Maris, considerados por algunos entre los mejores jugadores de todos los tiempos. Leer la entrevista y pensar que el presidente es un megalómano mentiroso pudiera entenderse como una reacción «normal».


Los revisionistas responden con otra pregunta ¿Cómo sabes que no era el mejor jugador? ¿Quién te califica como juez de baseball? Es posible. La respuesta del presidente es posible y en todo caso no tiene nada de malo.

No dijo lo que dijo, y si dijo lo que dijo, no lo quiso decir, y si lo quiso decir entonces… pues no tiene nada de malo…


¿Entendiste?


Ojalá y la cosa parara ahí, al norte del río Bravo pero al parecer la misma lógica utilizan panistas, priistas, perredistas y admiradores o beneficiarios de cualquier político mexicano…


Comentarios

Entradas populares