Felices pascuas

Entrados en pláticas, un sacerdote jesuita dice, según mi compadre, que es mejor ser ateo autentico que religioso hipócrita… muy de acuerdo.

Como es época de reflexionar (me dicen) voy a reflexionar un poco sobre mi ateísmo…. Tengo que empezar por decir que no es pose.

Uno no se levanta una mañana diciendo «ser ateo es buena onda». Uno va evolucionando y tiene que creer lo que tiene que creer.

Si alguien viene y dice que los vampiros existen y chupan sangre, mis amigos (espero) dirán que el que así habla es un idiota, que los vampiros no existen. No sería pose, sería una convicción a la que se llega en base a la razón.

De la misma manera llegue yo al ateísmo… la religión no me convence, y no me convence por que no tiene sentido (para mi) no porque me parezca algo que está «de moda».

Veo, a través de la historia, a la religión como una fuerza obscura atentando constantemente contra el progreso y contra la ciencia. A mi me gustan el progreso y la ciencia.

Si el Dios de los Judíos existe, si los que no «creen» van a acabar siendo torturados en el infierno por toda la eternidad, habría que preguntarle a ese Dios porque no se manifiesta de una manera universal, que alcanzara a todos los humanos y no solo a unos cuantos «elegidos» ... ¿Cómo puedo creer que los musulmanes y los budistas van a ser torturados por siempre jamás por no creer en un Dios al que nunca conocieron? ¿Qué clase de Dios tan cruel es ese?

Tengo que creer, para «salvarme», que durante miles de años hubo pestes, hambrunas y guerras, que la humanidad estuvo a punto de desaparecer y que durante ese tiempo Dios no hizo nada. Tengo que creer que un buen día decidió manifestarse no en una civilización avanzada como la de los chinos y los romanos, sino en la semi-analfabeta Judea…

Tengo que creer que la mejor manera de manifestarse fue procreándose a sí mismo para ser torturado de manera salvaje, y que lo hizo «por amor» ¿No habrá, nos preguntamos los ateos, una mejor manera de manifestar su «amor»?

De los horrores de la religión, casi no vale la pena hablar…. No las religiones «malas» como los musulmanes, sino de los cristianos «buenos» que quemaban brujas, y que se asesinaban unos a otros en guerras interminables por asuntos tan importantes como la virginidad de la madre de Jesús. Llegando a Marcial Maciel, su protector el Papa (que aún es Papa) y el menos obvio Papa II que sigue sin abrir los archivos de pedofilia….

Puedo seguir escribiendo mucho, al final no importa, hay que respetar las creencias de todos, yo no tengo ningún problema con mis amigos «creyentes». Tengo, eso sí, un gran problema con los que usan sus creencias para discriminar y con los que quieren desplazar a la ciencia en las aulas para imponer sus creencias a menores.

Ahí la dejo… feliz Pascua.

Comentarios

Entradas populares