El monitor

Me dicen mis cuates jarochos que tengo que llevar mi computadora a Catemaco para que le hagan una limpia.


Yo digo que es cosa del diablo… ja ja.


El caso es que tengo una “laptop” con dos monitores grandes externos… uno de ellos “pierde la señal” más o menos cuando se le da la gana… y parece que se le da la gana cuando estoy más concentrado trabajando….


En los foros encuentro que tengo que ejecutar un “solucionador de problemas” … lo ejecuto, me dice que reinicie, lo ejecuto otra vez, me dice que reinicie otra vez y una tercera (que yo creía que era última).



Me dice un amigo que seguro es el cable…. Ahí empiezan los verdaderos problemas… no tengo UN cable, tengo como MIL cables… todos en un enredadero que ni las extensiones de foquitos de navidad… encuentro de todo, cargadores de sepa qué, junto a un candado para bicicleta y una mini computadora del año del caldo, USB-mini USB, HDMI-Mini USB, unos cables negros y otros rojos, uno con entrada como de rombo que no se ni como se llame, varios de los antigüitos, otros no tan viejos, unos para sonido, otros para video y uno para sonido y video, todos enredados y organizados en un margallate de ésos que dan miedo…. Encuentro todos los cables menos, obviamente, el que me hace falta… habrá que ir a la tienda.


Acabo haciendo limpia y tirando el 90% de los cables, cables que de seguro, ahora que tiré serán de la noche a la mañana muy necesarios y habrá que comprar de nuevo.  Pero bueno, así es esto de la vida….


En la tienda encuentro el cable que quiero y no está nada caro… ¡Aleluya! Ya entrado en gastos, compro una salsa del diablito que no tiene nada que ver con la historia pero que ya hacía falta. Compro un bote de aire comprimido por que había leído que es bueno limpiar la entrada a la computadora… El encargado me pide identificación y saca el bote de un armario especial, yo no tenía idea, parece que hay quien usa esos botes para drogarse… cosas que aprende uno.


De regreso a la casa, uso el bote para “limpiar” todo… no es exactamente limpiar sino más bien, sopletear. Pongo el cable nuevo y estoy feliz… por once o doce minutos que es cuando al monitor se le vuelve a perder la señal….


No repito lo que pensé del cuate que me dijo que “seguro era el cable” porque esto puede ser leído por menores….


Hasta ahí, el diablo no se había metido….


Como tengo dos monitores externos y no uso el monitor original de la “laptop”, decido intercambiar los cables. Ahí sí, la cosa se puso rara…. En el monitor 2 tengo los íconos de programas y el monitor 3 tengo limpio… yo esperaba que al cambiar los cables, el “nuevo” monitor 2 iba a tener íconos y el “nuevo” monitor 3 iba a estar limpio…. Pues la cosa no resultó así.


El que ahora es monitor 3 que está a la izquierda tiene íconos y el que ahora es monitor 2 que está a la derecha está limpio…  ¿Cómo puede ser eso posible? Vaya usted a saber, ahí es cuando me dijeron que fuera con los brujos de Catemaco para que le hicieran limpia a la computadora….


La cosa es que sigo donde empecé, con un monitor que pierde la señal cuando se le da la gana, sucedió dos veces mientras escribía esto. Cosas de la tecnología y del diablo ja ja.

Comentarios

Entradas populares