¿Quién me manda?

 ¿Quién me manda? 


Me puse a discutir con uno de los fervorosos seguidores de nuestro señor presidente. 


Teníamos un grupo del WhatsApp, uno de ellos es de los fervorosos. 


Fervoroso seguidor apenas y alcanza a describir, quizá podría decir ardiente apasionado seguidor… ¿Ciego y sordo seguidor? Vaya usted a saber…


MI interlocutor me mandó un Meme que describe su visión del mundo, en la caricatura, está el señor presidente discutiendo con un simio con una gorra de PRI-PAN-PRD. O estás de acuerdo con el presidente o ni a humano llegas, si acaso a simio vestido.


Yo no se si los que quieren mucho al presidente lo quieren porque son obtusos o son obtusos por que quieren al presidente. Tal vez nunca lo sabremos.


Me mandó otro meme con el presidente buscando abrir un parque solar en Sonora. Le dije que me daba mucho gusto, igual que me daba gusto que por fin los niños con cáncer recibirían medicamentos la próxima semana.


Con la mención del color verde me mandó un meme con un actor fumando mariguana. 


Yo creo que legalizar la mariguana y todos las drogas sería un buen paso para el país por varias razones. Se les quita poder al narco, siendo legal, quien vende mariguana como en Estados Unidos, paga impuestos y no asesina a nadie. He leído que quienes mueren por drogas mueren por las drogas “cortadas” al final, después de tantos cortes con basura, acaban siendo veneno más que drogas. Con una industria de las drogas regularizada, quienes venden, igual que quienes venden alcohol, no se las venden a menores, como las licorerías, los narcos se las venden a todos. 


Hay más razones, quienes han legalizados drogas y se las proporcionan a los drogadictos con la condición de que no comentan crímenes, han visto la violencia reducida. Hay que entender que los drogadictos asaltan, no por que les guste asaltar, sino por que necesitan dinero para drogas.


En fin, estaba listo para darle éstas y otros argumentos al buen seguidor del presidente. El se me adelantó y explico. “Tu lo que quieres es que todos los niños se droguen”. Es muy difícil argumentar con razonamientos tan retorcidos.


Siguió insistiendo en que las drogas deben seguir siendo ilegales, igual que el aborto, otro intento de explicar mis razones acabo en su explicación. “Tu quieres que todas las chamacas aborten”.


Le quise decir que el alcohol es legal y no se les da a los menores. Imposible, razonar. Creo entender que el quiere que también el alcohol sea ilegal.


De ahí paso a decirme que yo soy un vicioso por que fumo puros. Me preguntó ¿Quién me manda a fumar puros? Le explique que no me lo mandaba nadie, que lo hacia por que en eso soy monárquico, lo hago por que se me da mi real gana.


Apelando a su lógica impecable me dijo “Lo que pasa es que tu quieres ser libre”. Ahí si me ganó, tiene absolutamente toda la razón, yo no solo soy libre sino que quiero seguirlo siendo. 


Yo traté una y otra vez de explicar que hacer las cosas ilegales sólo sirve para que los traficantes sean los ganadores, la ilegalidad es como tapar el sol con un dedo.


A este punto dijo darse cuenta de que lo que yo quiero es pelear. Y muy digno se salió del grupo.


Nuevamente sí, el culpable soy yo. Tratar de razonar con alguien así es como sacar agua de las piedras o de plano, tapar el sol con un dedo.


Comentarios

  1. Parece que la Chairosis es una nueva enfermedad, cuyo principal síntoma es la Neurolitiasis, la completa transformación del cerebro en piedra.

    ResponderBorrar
  2. Difícil, muy dificil es intentar razonar con quien tiene fe ciega, sea porque su convicción proviene de la conveniencia o porque pensar le da trabajo. También puede haber cierta dosis de resentimiento o
    querer mantener una postura para no reconocer que se está o estuvo equivocado. Errar es de humanos y estar herrado ya es otra cosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares