LGBTABCDEFG

¿Por que soy furibundo defensor de los derechos de los LGBT? Por la misma razón que soy furibundo defensor de los derechos de los mexicanos, de los negros y de los musulmanes. Porque defiendo los Derechos Humanos.

No he perdido oportunidad de hacer burla (es mi única arma) de los que llamo marchistas, marchadores, marchantes mexicanos.

Dicen que marcharon para defender a la familia, argumento absurdo. Mi familia estaría en peligro por el divorcio, no por el hecho de que alguien más se pueda casar. ¿Quiere usted defender a su familia? Sea un buen padre/madre un buen esposo/esposa, sea, en resumen, un buen ser humano. No quiera impedir que otros tengan los mismos derechos de los que usted goza. Eso no es defender nada. Eso es discriminación simple y llana. Y si su Dios le anima a discriminar, es hora de buscarse otro Dios, o al menos otro sacerdote/pastor/imán/rabino con ideas menos decimonónicas.

Detrás del gran movimiento de “defensa a la familia” están los famosos Legionarios de Cristo. Dada la historia de su fundador, si de verdad creyeran en defender a la familia empezarían por defender al eslabón más débil de la familia, a los niños. Mientras no hagan marchas denunciando la pedofilia y exigiendo que la iglesia revele los nombres de los sacerdotes que deben ir a prisión, creo que no tienen derecho a andar defendiendo nada.

El presidente de los EEUU habla de tener un “registro” de musulmanes. Habría que ver de qué lado de esa controversia están los marchadores mexicanos. Al final, los musulmanes no creen en Cristo. El registro es el segundo paso, el primero ya está dado, promover miedo y odio. ¿El tercer paso? Hay que ver los libros de historia, hace 80 años otro demagogo narcisista dio ese paso en Alemania.

Los mexicanos somos violadores y narcotraficantes. Si ese argumento le ofende, siéntase ofendido por argumentos similares contra otros grupos étnicos, religiosos o de preferencia sexual.

Hoy leo en Los Ángeles Times sobre FADA (First Amendment Defense Act) ley propuesta por el Senador por Texas Ted Cruz y apoyada por el ahora presidente. Leyes similares han sido aprobadas en varios Estados y derogadas por las cortes. Con los republicanos en control, las cosas pueden cambiar.

FADA hace legal la discriminación de la panadería en Colorado que se negó a hacer un pastel para una boda homosexual. Mientras la discriminación se dé por “Creencia religiosa o convicción moral” será totalmente legal.

Me dirá usted ¿Cuál es el problema? Si una pastelería no hace el pastel pueden ir a otra. Si, pueden ir a otra pastelería, pero estas leyes van mucho más allá. Su empleador puede correrle si piensa que usted es homosexual ¿O musulmán? ¿O ateo? No está claro. Por lo pronto van sobre los homosexuales, a los que se les puede negar el derecho a rentar por que ofenden a un Dios.

Y no para ahí, ¿Qué pasa si el doctor o prestador de servicios de salud también tiene “creencias o convicciones” religiosas? En 1995, Tyra Hunter, transexual de 24 años, tuvo un accidente automovilístico en Washington, D.C. En lugar de ayudarla, el primer respondiente le gritó insultos transfóbicos. Tyra murió al día siguiente después de recibir atención médica inadecuada.

La próxima vez que un grupo de mexicanos quiera marchar en defensa de algo, ojalá y sea en defensa de la igualdad y contra la discriminación.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares