Shithead

Ayer vi una nota entre el parabrisas y uno de los limpiadores. No le presté mucha atención. Hoy en la mañana la leí: “Learn to park shithead!” algo así como “¡Aprende a estacionarte cabeza de mierda!”.

Normalmente me estaciono o al menos intento estacionarme bien. Lo hago porque me molesta mucho cuando alguien se estaciona mal y acaba ocupando dos espacios. Una vez vi un carro atravesado ocupando tres espacios.

Traté de hacer memoria pero la verdad no sé ni cuándo ni dónde me estacioné mal y me convertí en cabeza de mierda. Aunque no me acuerde, no lo dudo. La verdad es que he andado con muchas cosas en la cabeza (creo que mierda no es una de ellas). Esa puede ser una explicación. La otra es que otro shithead se estacionó mal obligandome a hacer lo mismo, retirándose al final y dejándome con toda la culpa.

Esas y otras cosas me hubiera gustado decirle al autor del mensaje, pero esta nota no es sobre los estacionamientos sino sobre cómo los insultos y las bromas pueden ser tan diferentes en dos países vecinos. Pensando en eso recordé la tradición de enseñar la cola al tren.

Un insulto muy común en EEUU es “kiss my ass”, “bésame el culo”. No me imagino a ningún mexicano pidiéndole a alguien que le bese el culo, no importa que tan enojado esté. Enseñar el culo es otra forma de insulto…. o de broma. Los gringos tienen una palabra para enseñar la cola: “mooning” Moon es Luna así que mooning es algo así como luneando.

La ciudad de Laguna Niguel en el sur de California tiene una tradición anual: lugareños y visitantes se bajan los pantalones para enseñar el trasero al tren.

La leyenda local dice que la tradición comenzó en 1979, después de una apuesta en un bar. Un parroquiano del “Mugs Away Saloon”, que se encuentra directamente al otro lado de la vía del ferrocarril, ofreció a pagar una bebida a quienes hicieran la “luna” al siguiente tren.

Cada año el evento creció hasta llegar a tener diez mil “luneros”. Hay, obviamente un sitio de internet que explica cómo llegar y los horarios de los trenes. Para aquellos luneros que prefieren ir de noche, la instrucción es clara: traigan linternas.

Al parecer el evento se salió un poco de control, muchos luneros abusaron del alcohol y drogas y la policía acabó interviniendo. No bastó un grupo de policías para acabar con la diversión que si bien se ha limitado un poco, no deja de atraer a miles. Locuras de gringos o simplemente otra forma de divertirse.

No sé cómo pasé de que alguien me dijera shithead a platicar sobre el mooning. Como ya explique, traigo muchas cosas en la cabeza.






Comentarios

Entradas populares