¿Watergate de los burros?

Watergate de las burradas o watergate de los burros, como le quiera usted llamar. Podría usted incluso decir que es un watergate a lo burro, pero watergate al fin.

Este no es el escándalo grande como el de Rusia interviniendo en la elección de los EEUU y el ex primer asesor de seguridad nacional pidiendo inmunidad para testificar y lo que se descubra esta semana. Nó. Este es un escandalito menor, del que no valdría la pena ni hablar excepto porque expone el nivel de estupidez que abunda en la Casa Blanca desde enero.

Los mexicanos estamos acostumbrados a oír sobre la escasa materia gris que se usa en Los Pinos. Yo diría que desde enero, los gringos nos ganan.

Hay reportes de que el presidente de EEUU ve 5 horas de televisión al día, lo cual no suena muy descabellado dados sus tuits.

4 de Marzo
Ese sábado amaneció frío, sin más que hacer, el actual habitante de la Casa Blanca decidió culpar al ex-presidente de haberle espiado en la torre dorada, porque… aquí es donde usted puede imaginar lo que usted quiera. Yo de entrada, descartaría todas las explicaciones inteligentes. El caso es que escribió un tuit:

¡Terrible! Acabo de descubrir que Obama tenía mis "cables intervenidos" en la torre Trump justo antes de la victoria. No encontraron nada. ¡Ésto es MaCartismo!
Los que están dispuestos a imaginar complots malignos advirtieron que detrás del tuit había una estrategia para desviar la atención sobre los contactos entre Rusia y la campaña presidencial republicana. Los que somos más cínicos pensamos que fué una burrada que se le ocurrió y que no es capaz de entender la diferencia entre una ocurrencia y la realidad.

No contento con el primero, escribió otros 3 tuits, (uno de ellos con una grave falta de ortografía) en los que acusa al ex-presidente de bajezas y le llama “enfermo”. Hasta ahí todo va mal, pero como todo en esta administración, se pone peor.

El mismo día, el portavoz del ex-presidente Obama declaró que nadie en la pasada administración ordenó algún tipo de vigilancia. Cualquier sugerencia de lo contrario es simplemente falsa declaró.

5 de Marzo
El director del FBI le pide al Departamento de Justicia repudiar las acusaciones del presidente porque los tuits pudieran hacer que parezca que su agencia actuó de manera incorrecta.

6 de Marzo
El vocero de la Casa Blanca dijo que no haría comentarios hasta que se investigara el asunto. Añadió: "Creo que no hay duda de que algo pasó, la pregunta es, ¿fué vigilancia, fué una escucha telefónica, o qué?". A la pregunta de si Obama cometió un crimen, respondió: “Los tuits hablan por sí mismos”.

7 de Marzo
A la pregunta de si el presidente está arrepentido de los tuits, el secretario respondió: No, absolutamente No.

10 de Marzo
El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja solicitó formalmente que el Departamento de Justicia entregue cualquier evidencia documental, incluyendo solicitudes u órdenes judiciales, antes del lunes 13 de marzo.

La prensa le pregunta al secretario si el presidente se disculparia con el ex-presidente si no se encuentra nada. Ya sabe usted la respuesta.

12 de Marzo
La cosa se pone más divertida. En su afán por defender al presidente, la consejera de la presidencia Kellyanne Conway dice lo siguiente:

"Lo que puedo decir es que hay muchas formas de vigilancia, se puede vigilar a alguien a través de sus teléfonos, sin duda a través de sus televisores - de muchas maneras - los hornos de microondas que se convierten en cámaras, etcétera."

Los tuits y los memes no se hicieron esperar, sobre todos los de Kellyanne tomándose ‘selfies’ frente al microondas.
lXp68XI.jpg

13 de Marzo
El Secretario de prensa vuelve al famoso “el presidente no dijo lo que dijo y los que dicen que dijo lo que dijo están en un error”.

Dice que los tuits tenían comillas alrededor de “cables intervenidos” lo cual quiere decir “cualquier tipo de vigilancia” y que además nunca dijo que Obama había intervenido personalmente.

Basta un vistazo a los tuits para ver que 2 de 4 no tienen comillas y que además, llamó al ex-presidente “enfermo”. No se trata de convencer a nadie, se trata solo de dar alguna respuesta a las preguntas de la prensa.

14 de Marzo
A pregunta sobre si el presidente sigue creyendo tener razón, el pobre secretario de prensa dice:  "Creo que se siente muy confiado de que finalmente habrá pruebas que lo reivindicarán”.

15 de Marzo
Entra un nuevo personaje a la tragicomedia, Davin Nunes. Todos los que hablamos español nos cansamos de repetir NuÑÑeZZ para al final enterarnos de que Nunes es apellido de origen portugués y que no lleva Eñe ni Zeta.   

El republicano Nunes era Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja. Una inteligencia no muy inteligente como se verá a continuación. Nunes declaró que todo depende de si se interpretan los tuits del presidente literalmente… vuelta al  “no dijo lo que dijo” o en este caso “no tuiteó lo que tuiteó”.

En entrevista con Fox, el presidente habla por primera vez sobre el watergate estúpido. Dice que los tuits se originaron cuando él “leyó sobre cosas”, añadiendo que cosas interesantes se iban a saber en las próximas dos semanas.

16 de Marzo
El comité de inteligencia del Senado dice lo que otros se han cansado de repetir: que no hay ninguna evidencia de que Obama haya espiado la torre de Trump.

Spicer, el Secretario de Prensa sigue repitiendo burradas.

Nos enteramos de la odisea de Nunes: Se cambia de carros y aborda un Uber que lo lleva a la Casa Blanca, donde recibe documentos que más tarde lleva a…. La Casa Blanca. Si el objetivo era ocultar sus fuentes, lo único que logra es la burla de la prensa y de sus colegas legisladores.

3c9e4-devinnunesinspectorclouseau.jpg

17 de Marzo
Para añadir interés: el toque internacional. ¿Por qué no?

En la conferencia conjunta con Angela Merkel, canciller alemana, cuya mano el presidente se negó a estrechar… Trump declaró: “En lo que respecta a las intervenciones telefónicas, supongo, por la administración pasada, al menos tenemos algo en común... tal vez".

Con declaración tan estúpida hizo que se recordara el escándalo en el que su país intervino conversaciones telefónicas de líderes europeos, algo que el sentido común dictaría mantener oculto. Demostrando una vez más no saber qué es ser presidente y cuales son los intereses de su país.

La cara de Angela Merkel en las fotos no tiene precio

Merkel.jpg
20 de Marzo
EL director del FBI explica: "Ningún individuo en los Estados Unidos puede ordenar la vigilancia electrónica de nadie", añadiendo que "ningún presidente podría" ordenar unilateralmente una escucha telefónica. "Tiene que pasar por un proceso de solicitud, y hacer la solicitud a un juez, el juez puede entonces hacer la orden".

21 de Marzo
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, viajó a la Casa Blanca para reunirse con una fuente en un lugar seguro para ver información sobre la posible vigilancia "incidental" de los asociados de Trump.

22 de Marzo
Nunes celebró una rueda de prensa y anunció que había recibido información fidedigna de que la comunidad de inteligencia "recogió accidentalmente" las comunicaciones personales de los miembros del equipo de transición de Trump y posiblemente del presidente y los "difundió ampliamente" entre la comunidad de inteligencia. En una movida sin precedentes, se dirigió a la prensa antes que a sus colegas del comité de inteligencia.

El miembro de mayor jerarquía del comité, Adam Schiff llamó a otra rueda de prensa donde declaró que las acciones de Nunes eran “inapropiadas”, añadiendo que Nunes tendrá que decidir si trabaja para el comité de la cámara baja o para el presidente.
Trump declaró sentirse “de alguna manera reivindicado”.

23 de Marzo
Nunes parecía invertir el curso de su declaración del día anterior cuando un portavoz dijo que el representante no sabía "con seguridad" si Trump o sus asociados tomaron parte en las comunicaciones interceptadas, las cuales él dijo eran "incidentales" y conducidas legalmente.

27 de Marzo
Varios congresista de la oposición llaman a que Nunes renuncie a la presidencia de la investigación sobre Rusia y la elección. Este es el verdadero watergate, no el de los idiotas que describimos aquí.

28 Marzo
Cuando la prensa le pregunta si va a renunciar, Nunes responde que “no tiene idea” del porque alquien quiere su renuncia.

6 de Abril
Citando las quejas de ética presentadas contra él, Nunes anunció que renuncia al  liderazgo de la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara

Este no es el único watergate idiota, el ahora presidente pone en apuros a sus colaboradores casi a diario, haciendo declaraciones infundadas que tienen que ser defendidas.

Cuando declaró que más gente había asistido a su inauguración que a la del presidente Obama, puso a su secretario de prensa en la difícil situación de decir, no crean lo que ven en las fotos, crean en lo que digo yo.

Lo mismo sucede con los 5 millones de ilegales que votaron por Hillary Clinton, existentes solo en la imaginación del presidente. Como es el presidente y nadie puede decirle idiota, ahora los republicanos están buscando, y seguirán buscando...

Los Estados Unidos son un país de contradicciones. Ven un letrero de “pintura fresca” y tienen que tocar para convencerse. Una estrella de “reality tv” escribe tuits diciendo que “todo va a ser grandioso” y lo eligen presidente.



Comentarios

Entradas populares