México antes que nuestras diferencias....

¿Será que todos llevamos un pequeño sátrapa dentro, ansioso de salir la primera vez que accedemos a alguna clase de poder?

Desde la “señorita” que nos hace esperar de más en una oficina pública para ayudarnos con un trámite al policía que nos habla un poco “golpeado” abusando de su uniforme… a todos nos toca ser víctimas de los pequeños abusos de poder.
Una empleada de Walmart en Cd. Obregón de plano me colgó el teléfono en lugar de tratar de ayudarme después de un sarcástico “Hágale como quiera” …

Tal vez nunca he estado en una posición de poder o si lo he estado, no recuerdo haberme comportado altanero.

Quiero pensar lo mismo de mis amigos, que ellos no, que no abusarían del poder grande o pequeño… ¡Sorpresa! Un amigo que siempre comparte mis notas en su muro de face (hablando de pequeño poder) decidió no publicar una con la que estaba en desacuerdo…  

A esto nos ha llevado el actual clima político en nuestro país… cuando yo digo que sea quien sea el que gane las elecciones contará con mi apoyo moral, me atacan los de Morena por no “denunciar” a Anaya, mientras que los del PAN me dicen que soy el Peje II.

Image result for amlo anaya
México no tiene la exclusiva del odio entre partidos… en los Estados Unidos, los liberales detestamos a los conservadores y ellos nos detestan de vuelta. Todos hemos visto videos de congresos en Asia donde los diputados resuelven sus diferencias a golpes…

Los “ultras” siempre serán ultras… yo me considero “ultra anti-Trump” y no creo que nadie me convenza, pero no me gusta que la guerra de memes y la pérdida de amistades le pegue tan duro a mi México… Así como los Estados Unidos son más grandes que Trump, México es más grande que López Obrador y Anaya… Quien quiera que gane cuenta con mi apoyo y seré el primero en criticarle y pedirle cuentas.


Necesitamos un líder con apoyo popular, capaz de enfrentar la amenaza que tenemos al norte de la frontera, se vale pelear un poco cuando el enemigo es interno pero a la hora de la hora, cuando haya que enfrentarse al enemigo real, al demagogo narcisista en la Casa Blanca, los mexicanos necesitaremos una voz y sólo una...

Nuestro país, nuestra gente y nuestros amigos seguirán ahí cuando la elección del 2018 sea una nota en la historia, hay que recordarlo.

Comentarios

Entradas populares