Mi amigo “A”

Mi amigo “A” manda “estudios científicos” cada vez que tiene oportunidad. Para él, un estudio científico es cualquier texto que incluya alguna palabra que él no entiende. Una de sus palabras favoritas es “cuántico”, si algo es cuántico, es científico y debe ser verdad… alguna vez mandó un video sobre el “agua cuántica”…

Normalmente hago burla cruel y algunos otros amigos me reclaman el que lo agreda tanto. Le he dicho “burro” (usé otra palabra) y me piden que no lo ofenda… Voy a tratar de explicar, de alguna manera, por qué no me quedo callado ni hago, como el resto de nuestros amigos, oídos sordos a sus “descubrimientos científicos”.

El último mensaje que mandó habla de las células cancerígenas. Estas células, según el escrito, le tienen “miedo” al amor. Este miedo al amor lo explican en el primer párrafo y con eso basta para entender de qué se trata toda la parrafada. Tengo que confesar que no lo leí completo antes de empezar a hacer burla. Acabe por leer la mayor parte sólo para poder escribir esta nota. En ella, el “doctor” David Hawkins nos explica que las personas están enfermas ¡por falta de amor! Habla de que las personas sin amor tienen vibraciones inferiores a 200 (no nos explica si son 200 por segundo o por minuto ni nos dice qué son las vibraciones ni cómo se miden).

Haciendo uso de mi sarcasmo habitual le dije a mi amigo que los doctores “Gullible y Naive” habían descubierto las propiedades curativas de un aceite de oliva producido por doncellas enamoradas y que, si me mandaba 200 dólares, yo le mandaría una botella. Para los que no hablan inglés, “Gullible” quiere decir "Crédulo" y “Naive” quiere decir "Inocente".

¿Por qué tan agresivo?  me pregunta un amigo mutuo. Soy agresivo porque usa la palabra ciencia como si fuera un trapo de cocina.

La Ciencia es la mejor explicación que tenemos los humanos de cómo funciona el universo a nuestro alrededor. Hay científicos en todo el mundo avanzando la ciencia, trabajando día y noche en proyectos que acabarán mejorando la vida de todos. La ciencia impulsa la tecnología, una vez que entendemos cómo funciona algo, podemos darle uso. Desde la cura de enfermedades, a la energía renovable y las maravillas de la tecnología digital que ahora todos tenemos al alcance de la mano. Estos científicos no merecen que cualquier charlatán utilice la palabra “Ciencia”.

Si la gente se enferma nos dice el “científico” Hawkins es porque no ama…. Pocas cosas tan crueles como esa aseveración. ¿Puede alguien imaginarse el dolor de perder a un hijo, a un hermano o a una madre por el cáncer, y encima de eso, leer que murieron porque “no amaban”? Mi madre no me amaba lo suficiente tendría que pensar un huérfano reciente, por eso murió.

No es gracioso, es cruel, muy cruel, pero las conclusiones del artículo no terminan ahí. ¿Qué pasa si alguien, con cáncer, lee el artículo y decide terminar con la quimioterapia y dedicarse a “amar”? Ya no es sólo cruel, sino que además es criminal.

Afortunadamente mi amigo “A” es creyente pero no practicante. Cuando estuvo enfermo, recientemente, no se dedicó a “amar” sino que corrió al doctor. Y en lugar de tomar “agua cuántica”, prefirió los antibióticos. Tampoco me mandó dinero para el aceite de los doctores Crédulo e Inocente.

No puedo negarlo. Soy muy agresivo. No puedo ser de otra manera. Mi amigo tiene varias opciones, una es bloquearme para ya no tener que leer mis agresiones. Otra es dejar de leerme para no sentirse ofendido y la tercera es dejar de mandar lo que yo no puedo dejar de llamar “pendejadas”. Ojalá y escoja la mejor opción.


Comentarios

Entradas populares