Oxycontin... ¡Cuidado con el doctor!

Yo insisto en que los comediantes son la esperanza de los gringos…

Por aquí todos estamos saturados de noticias de Trump… entre indignación y coraje la verdad es que nos tiene cansados… ya no queremos saber más.

Cuando la política de la gente decente viene acompañada de risas… todos le damos la bienvenida.

En este caso se trata del comediante Stephen Colbert… diariamente el y un grupo grande de cómicos denuncian a Trump y a toda su camarilla.

Colbert decidido hablar un poco sobre la gran crisis que significa la epidemia de opioides en los Estados Unidos. Nos dice, para empezar que la epidemia afecta a todos, republicanos y demócratas; ricos y pobres y que, muchos culpan a la industria farmacéutica solo por ser “los verdaderos culpables”.

4 de cada 5 adictos se iniciaron en la farmacodependencia con recetas de sus doctores para el dolor.

“Purdue Pharmaceuticals” es la compañía de la familia Sackler, productores de “Oxycontin”. Hay muchas demandas contra Purdue, actualmente enfrentan al gobierno de Colorado en las cortes, la demanda habla de cómo Purdue exageró los beneficios mientras minimizaba los riesgos de su producto. 

En otro caso acabaron pagando 600 millones al gobierno. 600 millones de dólares es mucho dinero excepto cuando se compara con los 35 mil millones de dólares que la compañía ha tenido de ganancias en los últimos años.

Hoy Purdue está moviéndose rápidamente a LATINO AMERICA, Asia, el medio Oriente y otras regiones, impulsando el amplio uso de analgésicos basados en opio.

La familia Sackler están promoviendo un nuevo producto para ayudar a los adictos al opio.

Las drogas, especialmente la heroína, son muy peligrosas. El peligro es mucho mayor cuando tu doctor es el que te las ofrece.

Hay que tener cuidado. Mucho cuidado. También hay que hacer difusión, los Sacklers pueden hacer más daño a México (y ganar más dinero) de lo que el Chapo jamás imaginó.

El video está en inglés… para los que hablen ese idioma.


Comentarios

Entradas populares