Un empleado de Telcel fue muy amable e informado…

 Inicio mis historias en México. No había platicado mucho por que no había pasado algo interesante. El servicio en Telcel es memorable, así que ahí les voy.


Los empleados de Telcel son amables en general, incluso cuando se topan con un cascarrabias como yo, el problema es que no tienen la información adecuada, cuando un cliente les hace una pregunta se le quedan viendo con cara de what. Ni modo.


Tengo(ía) un teléfono gringuito, vamos a decirle el 714 y conseguí uno mexicano, le llamaremos 686. El mexicano operaba en un teléfono viejito y el gringuito en el nuevo. Si usaba mucho el gringo, 714 en México, la compañía me iba a bloquear, así que decidí usar para todo el mexicano, acostumbrado al teléfono nuevo, no me gustaba el viejito mexicano así que decidí intercambiarlos.


Al parecer sólo hay que cambiar los “chips”, pero sabiendo que las cosas no son tan simple como parecen, preferí ir a la oficina de Telcel donde me ayudaron y fueron muy amables, el problema es que el mexicano 686 no quiso funcionar en el teléfono nuevo… Inicio de la aventura del teléfono.


Resultó que el teléfono nuevo estaba bloqueado por los gringos, y no podía contactar a la compañía gringa por que el teléfono tenía el chip mexicano y hubo que intercambiar los chips nuevamente, contacte a la compañía que me obligó pagar mi saldo antes de desbloquear… 


Fin del primer round. Dos teléfonos, el nuevo es mexicano y el viejito es gringuito. 


Leo mis primeros párrafos y me doy cuenta de que de seguir como voy, voy a escribir una novela tipo Guerra y Paz, para terminar de platicar. Voy a tratar, tratar, de abreviar.


Quise cambiar el gringo de t-Mobile, la compañía gringa a google-voice, que es gratis pero solo sirve en USA. Yo ya tenía un programa para ver TV gringa falsificando el origen de mi conexión al internet.


Cambio a modo telegrama para acabar esta historia chingao.


Mi plan Telcel cuesta 150 pesos por 26 días (raro) llamadas ilimitadas a México, USA y Canadá.



Google-voice no funciona, hay que hablar a t-Mobile.


t-Mobile tiene número 800 gringo, mi plan (ene)amigo no incluye 800. El empleado me dice que “ilimitado” es local, le digo que incluye todo USA, me dice que no… le demuestro marcando a mi hija… me dice que no incluye los números 800 en USA. No tiene idea.


Le digo que quiero 800 y de paso el correo de voz… me dice que tengo que pagar el “paquete” además del plan (ene)amigo .


Le pregunto cuanto cuesta. Me dice que le ponga 20 pesos. Le pregunto nuevamente cuanto cuesta, se me queda viendo como si le preguntara el peso en libras del tesoro de Moctezuma.


No tiene idea cuanto cuesta. Aparentemente la gente le pone 20 pesos “hasta que se acabe”. Se va y regresa diciendo que cada consulta del correo de voz es 10 pesos… Los 20 pesos se van a acabar pronto.


Separan las cajas, por aquello del virus, usan una sí y una no, hasta llegar a la esquina donde usan 3 cajas juntas abiertas. Ya saben que caja me tocó.


En la desesperación, le pregunto a la que tiene cara de saber algo. Me vuelve a decir que le ponga 20 o 100 que servirán “hasta que se acaben” y que no tiene nada que ver con el paquete (ene)amigo. Desesperado y sin tener idea de cuánto cuestan las llamadas al 800 pregunto donde pago el “paquete”. En otro grupo de cajas, el empleado recibe mi tarjeta, le digo que ponga 100 pesos. Le pregunto si puedo “cuando se acabe”, poner más desde mi teléfono. Me dice que no, que vaya a Oxxo. Salgo sin decirle a la señorita que no es buena idea tener tres cajas juntas abiertas solo por que estan en la esquina. Se me queda viendo como si le pidiera que cambiara le logo de Telcel de azul a rojo.


Subo a mi carro y trato de pagar “desde mi teléfono” sin ir a oxxo. Pongo 50 pesos. Regreso a decir al empleado que la información que me dio es equivocada (como toda la información que recibí en su oficina). Me dice que sí que en ese teléfono puedo pagar desde el teléfono, pero que no en el otro. Le pregunto a que “otro” teléfono se refiere si solo tengo UNO con Telcel. Se me queda viendo con cara de what otra vez.


Respirando profundo, que es lo que trato de hacer cuando peleo con la burocracia salgo nuevamente de la oficina. El guardia, tiene cara de gente buena, le pregunto donde venden cocos. Hace mucho que tengo ganas de uno. Amable, me dice que está un poco lejos pero que son los mejores cocos de Mexicali, me da instrucciones de como llegar al “Parque Cri Cri” como ve en mi cara que estoy perdido, saca su teléfono y me muestra el camino y me dice que el lugar se llama “Deliciosos Cocos”.


UN empleado de una oficina grande me proporcionó la información que yo quería, fue amable y bien entendido sobre como ayudarme. Me quitó un poco le mal sabor de boca.









Comentarios

Entradas populares