Mal nombre a los burócratas…

Alguno de ustedes, mis dos lectores fue con el chisme a los burócratas, ya me imagino: -Anda por ahí un viejo gordo y barbón, si no lo atienden bien, luego escriba haciendo burla de ustedes, ¡Cuidado!


Y así empezó mi día, con plan de conseguir eFirma y número del IMSS. Necesitaba un “thumb drive”, o como me dijo el empleado de Walmart, una “memory”. Vale 111 pesos y no te lo dan sino que lo mandan al escritorio de atención al cliente. Quiero también, sacar unas copias de mi documento. Me quieren cobrar el “memory” pero no sirve el escaner. Como tampoco me van a dar servicio al cliente con mis copias pues ya no me esperé a que me trajeran otro modelo de otro precio.


Llego a Office Depot. Muy amables me dieron un memory de más gigas y por 89 pesos. Me sacaron las copias a peso cada una. Dejo mi cartera en el mostrador porque… pues por que soy yo.


Me voy a desayunar antes de enfrentar al dragón. A la hora de pagar me doy cuenta de que no tengo cartera, le digo al mesero que le dejo mi teléfono mientras voy por mi cartera. Usted no necesita dejar nada me sorprendió diciendo. 


Llego al Office Depot, donde mi cartera sigue donde la deje, regreso a pagar la cuenta y después de unos lentas respiraciones, salgo a galope. 


Llego al SAT, las indicaciones para estacionarse no están muy claras pero me acerqué al único grupo de penitentes. Yo ya sabía que hacía falta cita pero, con mi nueva (temporal) credencial de viejito le dije al guardia que los viejitos no necesitan cita. No se si sea cierto o si se creyó mi mentira pero me pidió mi credencial de elector, la muy famosa. Entra y regresa a decir que tienen lleno lo que sobra del día pero que mañana que abran a las 8:30 soy el primero en la lista. 


¿Cuanto tiempo va a tardar el procedimiento? Me escuché preguntando sin mucha esperanza. Debe ser entre 15 y 20 minutos. ¿Por todo? Pregunté nuevamente. ¡Si!


Un amigo me recomendó recuperar mi numero del Seguro Social, por si para algo sirve. Llego, me indican un estacionamiento frente a la entrada, me preguntan a que vengo, me hacen pasar a tomar la temperatura, usar gel y pasar a un quiosco donde me dan un boleto y me dicen que me siente entre la caja 11 y la 14. 4 minutos después la cajera 11 llama mi número. Ojos verdes. No Salma Hayek pero si, guapa la chamaca. Me explica todo, procesa todo (ligar CURP con IMSS) me da un documento y me dice que en 2 semanas todo debe estar listo, puedo verificar en línea o hablar o ir en persona.

Y... ¡ya! ¿Pues ahora que les platico a mis dos lectores? Pues nada, que no todos los burócratas son iguales, que hay los muy serviciales y muy eficientes.


¡Bra-vo México chingao!











Comentarios

Entradas populares