Acta Constitutiva

Los que me conocen ya saben que me gusta mucho quejarme de la burocracia. Sí, soy medio cabrón. Pero hoy, mi queja tiene final feliz (hasta donde voy). Y también puedo reportar los aciertos.


Resulta que hice mi compañía CHUG DE MEXICO, SAS de CV.


El trámite es largo y engorroso, no por los programadores sino por la normativa (que es la forma que los burócratas le dicen a las “reglas”).


En el proceso, di adelante, luego atrás, luego dos veces adelante y otra vez atrás. Son creo que 12 pasos.


En uno de esos me dio de alta dos veces como accionista. Tratando de corregir, acabé con 3 accionistas, LUIS CAMBUSTON. Pedí ayuda por correo y me explicaron que tenía que visitar a un fiduciario. Tengo un vecino que sebe de esas cosas y se ofreció a ayudar. Por eso les repito a mis hijas, siembre sean amables, no saben quien les puede echar la mano un día.


Antes de darle el “caso” a mi vecino, decidí imprimir mis documentos para él. Ya en el rollo de imprimir, me puse a leer. TODO ESTA CORRECTO. De alguna manera, el programa decidió que los tres “socios” son sólo uno y me llamo único accionista.


El siguiente paso es abrir una cuenta de banco, ya tengo un “amigo” en el banco con el que siempre que he necesitado ayuda, bromeo mucho. Me dice que us un procedimiento complicado pero que le mandara mi Acta Constitutiva. En ésas ando, pero no dejo de congratularme de que alguien haya decidido eliminar socios duplicados.


Seguiré reportando.




Comentarios

Entradas populares