¿Respeto?

Fuí a comer a Vips, no voy seguido pero no deben tener muchos clientes por que las meseras se acuerdan de mi y siempre les hago bromas.

 

Para ir a Vips a gastar dinero pues hay que gastar dinero en el estacionamiento, se paga en unas máquinas que no aceptan tarjetas de crédito. 

 

El chiste es que a la hora de pagar vi que no tenía nada de dinero en la cartera, le pedí al cajero que me cobrara 10 pesos más y me lo diera en efectivo para pagar el estacionamiento. Me dijo que no se podía.

 

Entre broma y entre serio le dije que me iba a tener que quedar a dormir en el restaurante, que sin efectivo no iba a poder salir del estacionamiento. Le dije además que esto debería ser parte de lo que algunos llaman “servicio al cliente”, que de plano dejaba mucho que desear.

 

Al mismo tiempo, estaba pagando un vejete como yo, me dijo que los que me atendían eran empleados y que yo no les debería faltar al respeto. ¿Cuál falta de respeto? Pregunté, haciendo notar mi molestar. El decidió dejar el lugar sin responderme. Bien. Ya estamos los dos muy maltratados por la vida para aventarnos un pleito callejero.

 

Al final, el cajero llamó a la mesera, le preguntó si me podía dar 10 pesos y le dijo que él lo agregaría a la propina que iba a dejar. ¡Excelente! Ya podría salir del estacionamiento y regresar a casa. Entre el cajero y la mesera me pudieron ayudar. En lugar de sentirse "ofendidos", ofrecieron una solución.

 

Camino a casa, todavía molesto, pensaba en eso de “no faltar al respeto”. Pedir servicio a cliente no es faltar al respeto, quejarse cuando algo no es correcto tampoco es faltar al respeto. Creo que a nuestro querido México le hace falta más gente que se queje y exija mejor trato. Eso NO es faltar al respeto.

 

Lo que SI es faltar al respeto es quedarse callado, es pensar, pobre paisano, no puede hacer nada, no puede cambiar nada, es incapaz. Ahí nos vamos, pensando que el de que nos atiende no puede hacer nada, no puede cambiar nada y no hay que “molestarlo” con nuestras necesidades.

 

Es faltar al respeto no hacer notar un servicio de segunda, quedarse callado, aceptar y no pedir cambios. Aceptar que dos hermanos del presidente reciban fajos de billetes y no decir nada por “no faltar al respeto”, por que “son empleados”, no pueden hacer nada y, además, los anteriores robaron más. Eso, ESO es faltar al respeto, no sólo a los corruptos sino a nuestra patria, no podemos aceptar una patria incapaz, eso, ESO, es faltar al respeto a México.





Comentarios

Entradas populares