Pánico en las calles de la capital danesa.

 



COPENHAGUE, Dinamarca(AP)


Pánico en las calles de la capital danesa.

Por LUDVIG CAMBUSOVICH


Al hacerse públicas las declaraciones del presidente de México sobre el que los daneses van a tener un sistema de salud como el mexicano, la población salió a manifestarse.


Las pancartas de “NO AL IMSS DANÉS”, “SÍ MEDICINAS A NIÑOS CON CÁNCER EN DINAMARCA” y “NO AL MODELO MEXICANO EN ESCANDINAVIA” poblaban el Radhuspladsen, equivalente a la zócalo mexicano en Dinamarca.


- “Prefiero a los soldados rusos que a los políticos mexicanos” dijo Ulrich Larsen, zapatero en Copenhague que se dedica a sus zapatos.


- Fiona Kristensen costurera que cose poco y cose mal, se manifestó “dispuesta a evitar el desembarque de las medicinas a toda costa” refiriéndose a la llegada de vacunas cubanas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para los niños daneses. 


Los rumores sobre la falta de medicamentos y el que los mexicanos tienen que esperar durante horas afuera del consultorio para poder recibir atención debido al elevado número de pacientes y los pocos doctores que existen se multiplicaron.


Entre más información llega al país escandinavo, mayor es la inconformidad, hay quienes creen que no es posible que Gatel, el zar de covid mexicano quiere eliminar los dispensarios junto a las farmacias que son, para muchos mexicanos, su único acceso a servicios médicos.


La cancillería danesa mandó una nota diplomática suplicando al gobierno mexicano que exporte su sistema de salud a otros países más afines al modelo mexicano como los de Nicaragua, Cuba y Venezuela.


Mette Frederiksen, primera ministro del país escandinavo se declaró dispuesta a llevar el caso al pleno de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Herald, que se reservo su apellido, pescador de Groenlandia que ha obtenido ganancias al río revuelto,nos explicó que no hay pingüinos en la isla que le vio nacer (Groenlandia es parte de Dinamarca), de haberlos, hasta los pingüinos se manifestarían contra de los políticos mexicanos.

 



Comentarios

Entradas populares