Ahí la llevamos… (los ateos)

Tengo algunos amigos, buenos amigos, muy ateos. No es que seamos todos ateos tanto sino que somos (cuando menos yo) anti-teístas.

Me dice la Inteligencia Artificial: “No hay datos precisos sobre el porcentaje de ateos en México, ya que el gobierno no incluye preguntas sobre creencias religiosas en sus censos o encuestas oficiales. Sin embargo, algunas encuestas informales sugieren que aproximadamente el 5% de la población mexicana se identifica como atea.”

5% me dicen, les falta mucho… Y Sí, es cierto nos falta mucho en una encuesta que pregunte si crees en Dios.

Las respuestas serían muy diferentes si las preguntas fueran así: ¿Tú o tu pareja usan anticonceptivos? ¿Has tenido sexo con una pareja fuera del matrimonio?

El Papa ya dijo que la homosexualidad no es crimen, sólo es pecado. Me imagino a muchos homosexuales diciendo "¡muchas gracias!"

El pecado que condena el señor del Vaticano es fácil de condenar, alrededor del 10% de los hombres y mujeres son homosexuales, al condenarlos al decir que son pecadores, con todo lo que conlleva, dice la Inteligencia Artificial: “En algunas tradiciones cristianas, se cree que los castigos en el infierno pueden incluir el fuego eterno, la oscuridad, la soledad, la separación de Dios y la condena al sufrimiento eterno. Algunas interpretaciones también incluyen la idea de que los pecadores son torturados por demonios o que experimentan una continua sensación de dolor y angustia emocional.”

El Papa no es tan burro. No va a decir. “El sexo fuera del matrimonio no es crimen pero es pecado, lo mismo que el uso de anticonceptivos.” Ahí no le pegaría al 10% de la población, le pegaría a muchos más.

Inteligencia Artificial nuevamente informa que, “Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en México en 2018, el 74.4% de las mujeres sexualmente activas en edad reproductiva (de 15 a 49 años) utilizan algún método anticonceptivo.”

Setenta y cuatro punto cuatro por ciento de mexicanas dice "Yo se que es pecado pero no quiero tener más hijos."

Pregúntale a alguna de tus amigas si seguiría en un matrimonio donde hay abuso. Casi seguro te van a decir que se divorciarían: **"Prefiero el eterno sufrimiento en el infierno que el sufrimiento que me provoca mi pareja aquí en la tierra."

Mi madre se divorció por ahí de los 1959 en Sonora, la gente le apuntaba con el dedo en la calle mientras susurraban **"Esa es la divorciada." El párroco seguro feliz por que entre más torturaran a los divorciados, menos habría.

La verdad es que hoy todos tenemos amigos y/o amigas que se han divorciado, hasta algunos amigues (así le dicen ahora).

Recuerdo a un conocido gringo que dijo en una reunión: “Nos dimos cuenta de que estaba embarazada y somos cristianos, así que nos tuvimos que casar”. Yo le dije: “a de ser del espíritu santo como la biblia por que si fueras cristiano de todo, no lo que te conviene, no hubieras tenido relaciones sexuales con tu novia sin estar casados”.

Lo que la iglesia llama “vocaciones” baja y baja y baja… A los sacerdotes nadie les hace caso, los que van a misa, van a cumplir con el más fácil de los preceptos… “Voy a misa una hora a la semana y hago lo que se me antoja el resto del tiempo.”

¿Tenemos esperanza los ateos?

¡Claro! Según la "British Social Attitudes" del año 2018, alrededor del 52% de la población adulta en Inglaterra se identifica como no religiosa o no afiliada a ninguna religión en particular.

Vamos detrás de los ingleses y del resto de Europa, pero vamos muy adelante de los Musulmanes… Ahí siguen mandando los sacerdotes…

¡Claro que tenemos esperanza! (Cuando menos yo).



Comentarios

Entradas populares