No más dioses mexicanos...

Mi amigo Noel, que es de los ilusos que todavía cree en el presidente me mandó un mini-video donde Xóchilt dice que hay que preguntarle algo a los muertos.

Antes de pensar le contesté: “Morena les quitó el aritmética a nuestros niños… Xochitl dijo una pendejada…Pues claro… ¡Hay que votar por Claudia chingao!”

ERROR

Error chingao, así no debí contestar, hubiera sido mucho mejor algo como “Pues sí a veces le da por decir pendejadas a Xóchitl, ni modo”.

¿Por qué creo que esto es importante? Básicamente por que mi respuesta visceral fue para defender a Xóchitl comparando su error con alguna de las múltiples políticas erróneas del presidente. 

ESO, no aceptar algún error de mi político preferido es la mantra de los ilusos/chairos… Les dices “El presidente hizo tal cosa” contestan “Sí, pero Salinas, Calderón bla bla bla”.

Ese es el primer paso en crear a un presidente infalible en México. El presidente (o candidato) NUNCA se equivoca, -¿Qué horas son? -Pues las que usted quiera señor presidente”.

Xóchitl se equivoca, la muestra clara fue su participación en el primer debate. Xóchitl se equivoca por que es humana, no vive en el Olimpo de los políticos mexicanos, NO PODEMOS permitir que los aduladores profesionales le repitan todos los días a Xóchitl; -Usted es perfecta señora candidata (o presidenta). Esos aduladores son los que acaban creando los monstruos que  acaban gobernandonos. 

Así que sí, nuestra candidata se equivoca a veces y seguramente se equivocará más de una vez desde la presidencia. Los errores son humanos y nuestra candidata es humana, no ungida como el ocupante actual de Palacio Nacional.








Comentarios

Entradas populares